Bienvenidos...

Bienvenidos todos quienes quieran comentar sobre terapias, salud, calidad de vida y sanación natural...

viernes, 24 de febrero de 2012

CURSO: TÉCNICAS DE MEDITACIÓN Y YOGA


La palabra meditación tiene varios significados, pero sus raíces ancestrales se remontan al sánscrito y se asocia a los conceptos de sanación, sabiduría y aprendizaje.
A través  de la historia, las distintas tradiciones religiosas han utilizado un vasto número de disciplinas de meditación. Hay muchas maneras de meditar, pero hay un tema en común entre todos los métodos: traer la mente de vuelta desde el saturado, ruidoso y caótico mundo de los pensamientos y emociones a la quietud y el silencio. Todos los tipos de meditación buscan liberar la mente de sus preocupaciones egocéntricas y enseñan a convivir con el momento presente.
La Meditación relaja el cuerpo, entrega claridad, estabilidad a la mente y abre el corazón. Te permite ver la vida desde una nueva perspectiva,  aprendiendo a disfrutar cada momento.

Este curso es una guía para comenzar el viaje hacia tu interior. Aprender a meditar de distintas maneras, desde la quietud al movimiento, desde técnicas ancestrales hasta las más modernas, en la visión del Yoga; desde la espiritualidad, pero sin una religión determinada. La Meditación relaja el cuerpo, entrega claridad, estabilidad a la mente y abre el corazón. Te permite ver la vida desde una nueva perspectiva,  aprendiendo a disfrutar cada momento.


Dirigido a: 
Cualquier persona mayor de 18 años, interesada en aprender Meditación y Yoga, y experimentar sus beneficios. Se recomienda el curso a quienes ya sabiendo de Yoga y Meditación, quieran profundizar sus conocimientos en el tema. 

Objetivo:
 Conocer y experimentar el significado y los beneficios de la Meditación, desde la visión del Yoga.

Contenidos:
Introducción a la meditación.
Respiración consciente I.
Respiración consciente II.
Meditación y  los chakras.
Mantras, sonidos sanadores.
Mandalas, Meditación y Arte.
Asanas, el cuerpo es el templo.
Nidra yoga.
Meditación en movimiento.
Mudras.

Duración: 
2 meses y medio (10 clases teórico-practicas, desde el 16 de Abril al 18 de Junio).

Días y horario: 
Día Lunes, de 19:30 a 21:00 hrs.

Lugar:
Los Abetos Sur 1047, esq. Kennedy (frente al Parque Arauco). Metro Escuela Militar, vereda Norte. Metrobus naranjo al Parque Arauco (C 11).  Cruzar el puente peatonal y caminar 1 cuadra hacia la cordillera. Estacionamiento en Kennedy lateral.

Valor: 
Hasta el 9 de Abril:  $120.000
Hasta el 16 hasta el  Abril $140.00
El valor incluye materiales y merienda saludable.
  
Preguntas e inscripciones:
andesyogachile@gmail.com
T: 4158617 / 9-3359235

Asistir  con ropa cómoda, calcetines gruesos, manta, mat o cojín.                                                                              
Se ruega llegar con 15 minutos de anticipación, pues una vez comenzada la actividad, no se podrá entrar a la sala.
                    
Facilitadoras: 
CAROLA VILLEGAS MAUCHER: De nacionalidad chilena y profesión Comunicadora Social, practica Yoga hace 18 años y enseña hace 12. Paralelamente,  se ha desarrollado  en otras áreas como Meditación, Danza Graham y Watsu. Mediante su experiencia,  busca entregar herramientas que contribuyan al bienestar y la salud integral de los practicantes. Se ha especializado en diseñar charlas, clases, cursos y seminarios para distintos grupos de personas, aplicando sus conocimientos y desarrollando proyectos específicos para cada uno de ellos:  Yoga para niños,   para adolescentes,  mujeres en riesgo social,  3a edad y en proyectos que tienen como fin mejorar las relaciones interpersonales. Dicta el curso “Arte, alegría, reciclaje, yoga y naturaleza” (para niños), además de talleres multidisciplinarios enfocados en la armonización con los ciclos de la naturaleza.  Crea y dicta la 2ª versión del curso “Técnicas de Meditación y Yoga”. Co-crea y desarrolla una línea de ropa y accesorios para Yoga. 


VIVIANA CASTRO POULL: Psicóloga de Orientación Transpersonal, con 10 años de experiencia profesional en las áreas clínica, laboral y educacional. Diplomado en Salud Mental, Magíster en Diagnóstico y Técnicas de Intervención. Terapeuta Floral de niños, adolescentes y adultos. Experiencia como Relatora de Talleres de Eneagrama de la personalidad, Talleres Out Doors para empresas, de Habilidades Sociales y en Servicios de Reclutamiento y Selección de Personal. Talleres y cursos enfocados en el autocuidado y la calidad de vida personal y empresarial. Co-crea y dicta la 2ª versión del curso “Técnicas de Meditación y Yoga”. 



 



2 comentarios: